¿Os gustan las actividades al aire libre? Entonces no podéis perderos esta ruta de senderismo por el barranco de Azuaje, en la que descubriremos una de las zonas con más encanto del norte de Gran Canaria.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la Estación de Guaguas de Firgas, y desde este punto emprenderemos una ruta de senderismo por una de las zonas más destacadas del norte de Gran Canaria.
Iniciaremos la caminata recorriendo el centro de Firgas, donde contemplaremos la iglesia de San Roque y conoceremos los usos de la acequia. A continuación, nos detendremos en un mirador para observar unas bonitas panorámicas de la zona septentrional de Gran Canaria, que alcanza desde la costa hasta las cumbres insulares.
Tras disfrutar de las vistas, iniciaremos el descenso hasta el barranco de Azuaje. Durante la bajada, veremos entre la maleza los restos de un balneario que era frecuentado por los ingleses entre finales del siglo XIX y principios del XX. A partir de este punto, atravesaremos una zona de arroyos en la que tendremos que sortear rocas y troncos.
A la salida del barranco veremos la agricultura y ganadería de la zona. Descubriremos sus particularidades y volveremos caminando hasta Firgas. En el centro del pueblo visitaremos el Paseo de Canarias, una cuesta que cuenta con una reproducción en piedra del archipiélago y el escudo heráldico de cada una de las islas. La siguiente parada tendrá lugar en el Paseo de Gran Canaria, en el que observaremos el escudo de todos los municipios de la isla junto a una cascada artificial.
Finalmente, tras un recorrido de cuatro horas y media, concluiremos la ruta de senderismo en el punto de encuentro.
Ver la descripción completa