Dejaos sorprender por la tradición vitivinícola de los Arribes del Duero con esta visita a las bodegas subterráneas de Fermoselle. Conoceremos la historia y peculiaridades de tres bodegas diferentes.
Itinerario
Nos encontraremos a la hora que elijáis en la Bodega Pascual-Fernández y comenzaremos una visita guiada para conocer uno de los principales atractivos de esta pequeña localidad zamorana, sus bodegas subterráneas. ¿Sabíais que Fermoselle es conocido como "el pueblo de las mil bodegas"? ¡Y es probable que haya muchas más!
Durante una hora y media visitaremos un total de tres bodegas subterráneas diferentes de Fermoselle. Nos adentraremos en el interior de las rocas graníticas para descubrir este submundo de galerías bajo las calles de la villa y cuyos orígenes se remontan a la Edad Media.
En cada una de las bodegas conoceréis la historia de estas insólitas estancias, desde las más antiguas, que fueron Pozos de Purificación hace más de 500 años, hasta una bodega original, donde veremos como se ha mantenido la producción del vino en Fermoselle desde hace varios siglos.
Después de recorrer las bodegas subterráneas, disfrutaremos de una cata en la que probaremos tres vinos producidos por Siete Peldaños, elaborados con variedades minoritarias de la D.O. Arribes: Bruñal, Puesta en Cruz y un tercer vino sorpresa.
Tras una hora y media de recorrido, finalizaremos la visita guiada regresando al punto de encuentro.
Ver la descripción completa