Birka fue la primera ciudad de Suecia y un importante centro de comercio en la Edad Media. En este tour descubriréis el yacimiento arqueológico y contemplaréis la cruz de Ansgar.
Itinerario
Partiendo del muelle de Estocolmo a la hora seleccionada, iniciaremos un agradable paseo en barco por las islas del lago Mälaren.
Tras dos horas de trayecto alcanzaremos la isla de Björkö. En esta isla se encuentra el yacimiento arqueológico de Birka, la ciudad más antigua de Suecia. Los vikingos la fundaron en el siglo VIII y fue el principal centro comercial de Escandinavia hasta el siglo X.
Visitaremos este antiguo pueblo vikingo y conoceremos la isla al completo. Las ruinas de Birka se encuentran en medio de un paisaje natural de gran belleza. Admiraremos las vistas del lago Mälaren y los abedules que se extienden hasta el horizonte. Además, en lo alto de la isla encontraremos la imponente cruz de Ansgar. Este monumento fue erigido para conmemorar los mil años desde la llegada del primer misionero a Suecia.
Tras la visita guiada, tendréis dos horas de tiempo libre para explorar el resto de la isla. Os aconsejamos visitar el museo instalado entre los vestigios de las construcciones de Birka, donde aprenderéis cómo vivían los antiguos vikingos.
Asimismo, podréis pasear por las colinas y disfrutar de la isla de Björkö a vuestro aire. Si el clima invita a ello, podréis bañaros en una pequeña playa y disfrutar del agua del lago. Cerca del yacimiento de Birka se encuentra un restaurante donde podréis recuperar fuerzas.
Por la tarde emprenderemos el camino de regreso a Estocolmo. Estaremos de vuelta después de siete horas y media de excursión.
Ver la descripción completa