¿Os gustaría desafiar al vértigo? En esta excursión desde Estepona visitaremos el famoso Caminito del Rey, donde recorreremos una pasarela sobre el desfiladero de los Gaitanes. ¡Esta garganta malagueña os impresionará!
Itinerario
Os recogeremos a la hora indicada en la avenida Litoral, y desde este punto de Estepona nos dirigiremos hasta el embalse del conde de Guadalhorce. Junto a este pantano, ubicado en el interior de la provincia de Málaga, se encuentra el famoso Caminito del Rey.
Tras conocer la historia de esta vereda, que fue inaugurada por el rey Alfonso XIII en 1921, nos ajustaremos los cascos de seguridad. Una vez preparados, comenzaremos a recorrer el espectacular Caminito del Rey, cuya pasarela de madera se encuentra suspendida a 100 metros sobre el río Guadalhorce.
Mientras caminamos por esta senda de apenas un metro de ancho, disfrutaremos de unas magníficas panorámicas del desfiladero de los Gaitanes. Recorreremos un total de 3 kilómetros, una ruta que nos llevará entre dos horas y media y tres horas. No obstante, haremos varias paradas para que podáis disfrutar con calma de los paisajes.
Nos detendremos además en varios miradores en los que podréis hacer fotos tanto del embalse de Guadalhorce como de la sierra malagueña. La ruta por el Caminito del Rey concluirá con el regreso al comienzo del sendero. Allí podréis descansar durante una hora mientras reponéis fuerzas. ¡No olvidéis traer vuestro pícnic!
Finalmente, regresaremos hasta el punto de encuentro en Estepona, donde la llegada está prevista 10 horas después del comienzo de la excursión.
Ver la descripción completa