En este tour visitaremos los lugares más emblemáticos de Estambul y nos adentraremos en el Palacio de Topkapi, símbolo del poder de Constantinopla como sede del Imperio otomano.
Itinerario
Tras pasar a recogeros por el punto de encuentro que elijáis a la hora acordada, comenzaremos a descubrir la antigua Constantinopla.
Durante la primera parte del tour recorreremos Estambul a pie para conocer de forma panorámica tanto la parte histórica como la parte moderna de la ciudad.
Nuestra primera parada será en la avenida İstiklal o avenida de la Independencia, la más famosa de Turquía, donde tendréis tiempo libre para recorrerla. Tras el paseo nos dirigiremos a Sultanahmet, la zona más impresionante de la ciudad.
A mediodía pararemos a comer en un restaurante tradicional turco. El menú incluye sopa o aperitivo frío, börek (empanada), kebab de pollo, carne o verduras con arroz y baklava o fruta.
Después de reponer fuerzas, visitaremos el Palacio de Topkapi, el mejor reflejo de la época imperial de Estambul, ya que simboliza la importancia que alcanzó Constantinopla como capital de los dominios otomanos.
Recorreremos el palacio conociendo las diferentes estancias: cocinas, armas, reliquias religiosas y tesoros, contando su historia y descubriendo sus curiosidades. Además, accederemos a la famosa sala del harén.
Tras siete horas de recorrido, finalizaremos el tour en en Sultanahmet o en el Barrio de Taksim.
Palacio de Topkapi y Gran Bazar
El gobierno realiza determinadas renovaciones en fechas aleatorias dentro del Palacio de Topkapi, por lo que algunas zonas pueden estar cerradas durante la visita.
Por su parte, el Gran Bazar abre todos los días, excepto todos los domingos, el 29 de octubre y en fiestas religiosas de carácter musulmán.
Tour sin comida
Aquellos que prefieran llevarse algo para comer o buscar un restaurante por su cuenta, pueden contratar el tour sin comida.
Puntos de encuentro
Este tour incluye la recogida en los siguientes puntos:
Ver la descripción completa