En este tour por los palacios y mezquitas de Estambul descubriremos las obras maestras de la arquitectura otomana. Veremos construcciones tan emblemáticas como Santa Sofía y el palacio de Topkapi.
Itinerario
Nos encontraremos en la Fuente Alemana a la hora indicada para iniciar este tour por los palacios y las mezquitas de Estambul, en el que descubriremos todos los secretos de la arquitectura otomana y sus construcciones más representativas.
La primera parada del recorrido será en el Hipódromo y el Obelisco de Teodosio, que fue encargado por el faraón egipcio Tutmosis II. Después, nos dirigiremos al interior de la basílica de Santa Sofía, cuya visita se realiza por libre, sin guía en vivo. Desde su construcción en el siglo VI, este templo ha pasado por manos cristianas y musulmanas, siendo utilizado como basílica, iglesia ortodoxa y mezquita.
Hoy en día, Santa Sofía es un auténtico museo de la confluencia entre las religiones que han convivido durante siglos en Turquía y cuya belleza asombra a cualquier visitante. En el interior de Santa Sofía, donde tendréis incluida una audioguía en español, contemplaréis la asombrosa arquitectura de la basílica, con su imponente cúpula central. Desde el exterior, también veréis las semicúpulas y sus impresionantes minaretes.
Después, nos acercaemos a la Mezquita Azul, cuyo nombre se debe a los bellos mosaicos de este color que decoran su estructura. ¡Os fascinará!
¿Os ha entrado hambre? Realizaremos una parada de una hora y media en un restaurante cercano para que saciéis el apetito con una deliciosa comida tradicional.
Con las pilas cargadas, accederemos a la Basílica Cisterna. ¿Sabíais que es conocido como el Palacio Sumergido? Os explicaremos el motivo mientras recorremos este remanso de paz subterráneo.
Finalmente, nos dirigiremos al palacio de Topkapi, un lujoso edificio que los sultanes otomanos utilizaron para centralizar el poder administrativo entre los siglos XV y XVI.
Tras nueve horas de recorrido, concluiremos el tour por las mequitas y palacios de Estambul.
Tour sin entrada la basílica de Santa Sofía
A la hora de hacer vuestra reserva, podréis elegir el tour sin entrada incluida a la basílica de Santa Sofía. Si os decantáis por esta opción, deberéis adquirirla por vuestra cuenta con suficiente antelación.
Ver la descripción completa