Acompañadnos a volar a la ciudad que en la Antigüedad se convirtió en un centro religioso, cultural y comercial del Imperio Romano. ¡Vamos a descubrir Éfeso!
Itinerario
Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Estambul, nos dirigiremos al aeropuerto que hayáis escogido para subir a uno de los primeros vuelos a Esmirna, la tercera ciudad más grande de Turquía. En unos 60 minutos habremos llegado a nuestro destino.
Una vez aterricemos, subiremos a un vehículo que nos llevará hasta Éfeso. La primera visita será a la Casa de la Virgen, la última vivienda que se cree que habitó la madre de Jesucristo. ¿Por qué existe esta creencia? ¡Lo descubriremos! Quedaréis impresionados por lo bien conservado que está el edificio gracias a las restauraciones que se han llevado a cabo.
Nuestra visita nos llevará hasta las ruinas de Éfeso, ciudad dedicada a Artemisa, el Odeón en el que se levantaron el Templo de Adriano, la Casa de Amor, la Biblioteca de Celso, el Ágora, la calle de Mármol y el Teatro. Este gigantesco museo al aire libre hará que nos traslademos a la época en la que el Imperio Romano dominaba Europa.
Después de reponer fuerzas tomando una comida tipo buffet, nos dirigiremos al templo de Artemisa. Actualmente solo quedan las ruinas de un pequeño edificio que se construyó entre árboles en honor a la diosa romana. Hoy, este monumento está considerado como una de las 7 maravillas de la Antigüedad. Os contaremos qué importancia tenía esta divinidad para los ciudadanos de Éfeso.
Descubriremos que en esta zona hubo una mezcla de culturas, lo que queda demostrado con la construcción de la mezquita de Isa Bey, un edificio dedicado al culto religioso con una impresionante fachada de mármol.
Nos desplazaremos de nuevo hasta el aeropuerto de Izmir para coger el vuelo de vuelta a Estambul. Una vez aterricemos, regresaremos a vuestro hotel.
Recogida en el hotel
Esta excursión incluye la recogida y traslado desde los principales hoteles de Estambul. En caso de que vuestro alojamiento no se encuentre en la zona indicada, os propondremos alternativas.
Ver la descripción completa