Reservar esta entrada a Santa Sofía con audioguía es la mejor opción para visitar uno de los grandes atractivos de Estambul sin perderos ni un solo detalle. Además, ¡incluye acceso sin colas!
Santa Sofía, la gran joya de Estambul
No visitar Santa Sofía durante un viaje en Estambul es un auténtico pecado. Si no queréis perderos la joya arquitectónica de la ciudad, esta entrada sin colas con audioguía es vuestra mejor opción.
Santa Sofía, o Hagia Sophia, es uno de los grandes símbolos de Turquía. ¡Y no es para menos! Su importante significado religioso, político y arquitectónico hace que todo el mundo quiera conocer su historia. Con esta entrada, podréis descubrir todos los secretos de este templo que ha sido iglesia, mezquita, e incluso museo.
Construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537, Santa Sofía es sin duda una de las grandes obras maestras del arte bizantino. Durante vuestra visita, podréis explorar su interior, donde destaca su inmensa nave central, sus más de 100 columnas y la Puerta del Emperador. ¿Sabíais que se dice que esta última fue construida con la madera del arca de Noé?
Asimismo, la audioguía en español os narrará algunos detalles que pueden pasar desapercibidos a simple vista. Por ejemplo, debéis saber que Santa Sofía alberga históricos mosaicos que consiguieron dejar completamente maravillados a los conquistadores otomanos tras tomar la ciudad en el siglo XV.
Además, antes de acceder a la mezquita, podréis admirar sus cuatro minaretes y su impresionante cúpula, de más de 30 metros de diámetro. ¡No olvidéis fijaros en la espectacular Fuente de las Abluciones!
Entrada sin colas
Reservando esta entrada, no tendréis que esperar las colas que se forman en el acceso a Santa Sofía. Tan solo tendréis que pasar la cola de seguridad obligatoria y, a partir de ese momento, disfrutar de esta maravilla arquitectónica.
Debéis tener en cuenta que, durante la temporada alta, la cola obligatoria de control policial puede llegar a durar hasta una hora.
Horario
Santa Sofía abre todos los días de 09:00 a 16:30 horas. La última hora de entrada es una hora antes del cierre.
Debéis tener en cuenta que los viernes el área de visitas de la mezquita está cerrada a los visitantes entre las 12:30 y las 14:30 horas, debido a las oraciones del viernes.
Visita guiada
¿Queréis conocer Santa Sofía con un guía? En este caso, os aconsejamos reservar nuestra visita guiada por Santa Sofía sin colas. Dispondréis de un guía en inglés que os contará, en el exterior, todos los secretos de Santa Sofía.
Ver la descripción completa