Aprovechad vuestra visita a Estambul para dar un relajante crucero por el Bósforo. Recorreremos cómodamente el famoso estrecho para descubrir los contrastes entre Europa y Asia.
Itinerario
A la hora indicada, nos reuniremos en la terminal de ferry de Kabatas, donde nos subiremos a un crucero para recorrer el Bósforo.
Embarcaremos y comenzaremos a contemplar las vistas de las orillas de Europa y Asia. Se sucederán las casas de madera, palacios, fortalezas y puentes que se han ido construyendo en el estrecho. Sentiremos cómo nos relajamos al cruzar las olas y sentir la brisa del mar.
Durante la primera hora del recorrido, veremos la parte europea de Estambul. Desde el crucero tendréis la oportunidad de contemplar la Torre Galata, el Palacio Dolmabahç, la Mezquita Ortaköy y la fortaleza de Rumelihisarı, construida por orden de un sultán otomano en el siglo XV. ¡No pararéis de hacer fotos!
Además, durante la ruta podréis disfrutar de café, té, fruta y unos exquisitos dulces turcos. ¿Qué más se puede pedir?
Al pasar bajo uno de los puentes llegaremos a la parte asiática de Estambul. Una vez allí, desembarcaremos en Kanlıca y os dejaremos 20 minutos libres para conocer este barrio. Durante la época del Imperio Otomano proliferaron en este lugar numerosas mansiones burguesas. Además de ver estos edificios nobles, os recomendamos probar el exquisito yogur que se sirve en las cafeterías de este barrio. ¡Pura delicia!
Tras dos horas y media de travesía a bordo de un cómodo barco, pondremos fin al crucero en el muelle de partida de Kabatas.
Mapa de la ruta
Podéis consultar el itinerario completo del crucero en el siguiente enlace:
No obstante, esta ruta podría sufrir ligeras variaciones por temporadas y, también, acorde a las condiciones climáticas.
Ver la descripción completa