Recorreremos los paisajes patagónicos de Santa Cruz en esta excursión desde El Calafate que os permitirá conocer El Chaltén, el Mirador de los Cóndores y el Chorrillo del Salto.
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel de El Calafate y tomaremos la Ruta 40. Esta mítica carretera patagónica nos permitirá bordear en minibús el lago Argentino y cruzar los ríos Santa Cruz y La Leona.
Tras una breve pausa para estirar las piernas junto a La Leona, continuaremos por la Ruta 40 rodeando el lago Viedma con la cordillera de los Andes de fondo. El desplazamiento por carretera concluirá en el famoso pueblo de montaña de El Chaltén, donde visitaremos su Centro de Interpretación. Desde aquí emprenderemos una sencilla caminata de aproximadamente una hora y cuarto. ¿Estáis listos?
Al final del sendero nos aguarda el famoso Mirador de los Cóndores, donde disfrutaremos de unas bellas vistas del Cerro Torre y del Monte Fitz Roy. Este punto de observación nos brindará además una extraordinaria panorámica de los paisajes glaciares de los alrededores.
Hechas las fotos de rigor, regresaremos a pie hasta El Chaltén para tomar un rico almuerzo en un restaurante local. El menú incluye un plato principal y una bebida sin alcohol, a escoger entre gaseosa o agua mineral. Después de comer, realizaremos otra ruta de senderismo de 30 minutos hasta la cascada del Chorrillo del Salto. ¡Preparad vuestra cámara para inmortalizar esta preciosa catarata!
Tras contemplar la cascada regresaremos a pie hasta El Chaltén, donde tendréis una hora libre para visitar el pueblo por vuestra cuenta. Finalmente, nos volveremos a reunir para emprender el regreso a El Calafate. La llegada a vuestro hotel tendrá lugar entre las 20:00 y las 21:00 horas.
Horarios
El horario de salida de la excursión varía según la temporada:
- De octubre al 15 de abril: salida a las 7:30 horas.
- Del 16 de abril al 31 de mayo y de julio a septiembre: a las 8:00 horas.
Ver la descripción completa