Ramsés II dejó para la posteridad uno de los grandes conjuntos monumentales de Egipto: los templos de Abu Simbel. Descifra sus enigmas con esta excursión.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel para trasladarnos hasta el aeropuerto de El Cairo. Allí tomaremos un vuelo hasta Abu Simbel, situado al sur de Egipto.
Nada más poner pie en tierra marcharemos a la zona arqueológica para realizar una visita guiada por los templos de Abu Simbel. Ramsés II, conocido como “el faraón constructor”, mandó edificar en esta zona de Nubia un conjunto de colosales monumentos para propagar su imagen de hegemonía. La construcción de la presa de Asuán en la década de 1960 puso en peligro estos templos declarados Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, su traslado impidió que se perdieran para siempre.
Tras ganar la Batalla de Qadesh ante sus enemigos de Anatolia, Ramsés II quiso asombrar a sus súbditos con el Gran Templo dedicado a los dioses. Conoceremos los misterios que envuelven a este enigmático lugar accediendo a su interior por la puerta principal, donde nos recibirán las gigantescas esculturas de Ramsés II.
Visitaremos también el Templo Menor. Esta construcción está dedicada a Nefertari, la esposa favorita de Ramsés II. La fachada del edificio es asombrosa. En ella descifraremos las claves de los jeroglíficos esculpidos en la roca. Accederemos al interior para continuar resolviendo y aprendiendo los enigmas que siempre guarda el fascinante mundo del Antiguo Egipto.
Culminada la visita al enclave arqueológico, nos trasladaremos al cercano aeropuerto de Abu Simbel, situado a tan solo 20 minutos de los templos. Volaremos de vuelta hasta el aeropuerto cairota. Una vez aterricemos, desde la misma terminal regresaremos por carretera al hotel.
A tener en cuenta
El vuelo puede ser directo o realizar escala en Asuán. Esto es informado a los pasajeros en el mismo momento de llegada al aeropuerto.
Ver la descripción completa