En esta excursión a Pamukkale y Hierápolis visitaremos dos lugares Patrimonio de la Humanidad de Turquía. Veremos las fascinantes terrazas naturales de travertino y las ruinas de una ciudad sagrada.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Éfeso para descubrir dos de los tesoros de Turquía: Pamukkale y Hierápolis. ¡Os espera un día lleno de cultura e historia!
Comenzaremos la excursión visitando Hierápolis, un yacimiento arqueológico helenístico ubicado en una meseta. Pasearemos entre los rincones más destacados de esta ciudad sagrada en su época, como el Templo de Apolo, el Teatro o la Necrópolis. Veremos también los baños romanos, la Puerta de Domiciano y la Puerta Bizantina.
A continuación, nos desplazaremos hacia las famosas terrazas blancas de travertino de Pamukkale, por donde fluyen manantiales de aguas termales ricos en minerales como el calcio. ¿Sabíais que Pamukkale quiere decir "castillo de algodón"? Curioso, ¿verdad?
Estas formaciones naturales, junto con las ruinas de Hierápolis, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Tras visitar estas dos maravillas, pararemos a comer en un restaurante y, después, os dejaremos tiempo libre en la piscina de Cleopatra, donde podréis tomar un relajante baño.
Finalmente, regresaremos a Éfeso y os llevaremos de vuelta al punto de recogida, donde llegaremos a las 20:30 horas.
Ver la descripción completa