J.K. Rowling “dio vida” al mundo de Harry Potter en Edimburgo. En este free tour en español descubriremos aquellos lugares que inspiraron a la escritora.
Itinerario
“Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo que importa es qué parte elegimos potenciar”. Esta frase de Sirius Black resume muy bien el éxito de la saga de Harry Potter: no solo se trata de magia, sino de mucho más. Nos reuniremos en Royal Mile, junto a la estatua de David Hume, para dar comienzo a un interesante tour en el que descubriremos los rincones que inspiraron a J.K Rowling para escribir los libros protagonizados por el joven Potter.
Durante nuestro paseo gratuito por Edimburgo recorreremos Victoria Street: una serpenteante calle en la que podemos adquirir varitas, túnicas, lechuzas, libros de hechicería… Perdón, creo que nos hemos equivocado de lugar. Aunque si nos fijamos bien en el trazado de esta sinuosa vía quizás apreciemos ciertas semejanzas con el famoso Callejón Diagón descrito en las novelas de la saga…
¿Dónde comenzó a escribir J.K. Rowling estos libros? Resguardada del inclemente tiempo escocés, la escritora empezó a redactar algunos capítulos de Harry Potter en The Elephant House, una cafetería que encontraremos a tan solo unos metros de Victoria Street.
Casualidad o no, desde las siempre empañadas por la lluvia cristaleras de la cafetería, Rowling observaba el cementerio de Greyfriars Kirkyard. En este camposanto veremos la tumba de un tal Thomas Riddle. Pero bueno, será mejor que no mencionemos a quien vosotros sabéis.
Terminaremos el free tour de Harry Potter admirando otros lugares como George Heriot’s School. Sus alumnos son asignados en cuatro secciones o “casas” diferentes. ¿Os suena de algo? Ya sabéis: “Draco dormiens nunquam titillandus” (nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido).
Tour privado por Edimburgo
En nuestro free tour no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, os recomendamos reservar un tour privado por Edimburgo.
Ver la descripción completa