La excursión a Stirling y Saint Andrews es ideal para visitar dos de los lugares más especiales de Escocia y para conocer sus tradiciones, especialmente la destilación del whisky y el golf.
Itinerario
Partiendo de Edimburgo a la hora indicada pondremos rumbo a Stirling, la antigua capital de Escocia. En Stirling haremos una parada para visitar el castillo. La parada durará una hora y media y quien lo desee podrá bajar al centro de la ciudad en vez de adentrarse en el castillo. Desde la distancia divisaremos el monumento a William Wallace.
Dejando atrás Stirling nos dirigiremos a Saint Andrews, una de las ciudades más antiguas del país. Durante el camino aprovecharemos para hablar del whisky, del golf, de la historia de Escocia y especialmente, de lo que veremos al llegar a la ciudad.
Una vez en Saint Andrews, tendréis una hora de tiempo libre que podéis aprovechar para ver el castillo, las ruinas de la catedral o el campo de golf más antiguo del mundo, The Old Course. Si queréis entrar al interior del castillo, hay una entrada combinada para este, el museo de la catedral y la Torre de San Régulo, desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
A continuación, partiremos desde Saint Andrews en dirección a una destilería local, que podría ser Kingsbarns u otra de la zona, según la disponibilidad. En este lugar conoceremos todo el proceso de fabricación de la bebida, desde la fermentación hasta el envejecimiento. Como no podía ser de otro modo, se finalizará la visita con una cata.
Finalmente, abandonaremos la destilería y emprenderemos el regreso a la capital escocesa. La llegada al punto de encuentro en Edimburgo está prevista 11 horas después de la recogida.
Mirá toda la descripción