En esta excursión a Stirling desde Edimburgo viajaremos en tren hasta la antigua capital de Escocia. Su casco histórico y su castillo medieval os conquistarán.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos junto al callejón Advocates Close. Desde este punto de Edimburgo, caminaremos hasta la estación de Waverley para subir al tren que nos llevará hasta Stirling. El trayecto apenas durará 50 minutos.
¡Bienvenidos a la puerta a las Tierras Altas! ¿Sabíais que Stirling fue un punto clave en la Guerra de Independencia escocesa? Os contaremos todos los detalles del pasado de esta ciudad mientras empezamos a pasear por su centro histórico.
Durante la visita guiada por Stirling, descubriremos edificios tan emblemáticos como la antigua prisión, la iglesia de Holy Rude, el Mercat Cross o las murallas. Será un auténtico viaje en el tiempo por una de las ciudades más importantes de la Edad Media.
¿Tenéis hambre? Os dejaremos una hora de tiempo libre para que podáis reponer fuerzas en algún restaurante. Con el apetito saciado, nos acercaremos al castillo de Stirling.
Dedicaremos una hora y media a explorar uno de los monumentos más representativos de Stirling. ¿Sabíais que esta fortaleza fue el hogar de gran parte de la realeza escocesa e inglesa? Descubriremos las fascinantes historias de Robert the Bruce, María Estuardo o de su hijo Jacobo IV mientras paseamos por sus salones.
Tras siete horas de excursión aproximadamente, llegaremos nuevamente a la estación de trenes de Waverley.
Entrada al castillo de Stirling
A la hora de reservar, podéis optar por las siguientes modalidades:
Tour con entrada al castillo de Stirling
La opción más completa, ya que incluye acceso al monumento, además de guía. Debéis tener en cuenta que el guía os acompañará y guiará por el interior de la ciudadela, pero no podrá acceder a las edificaciones. Os las explicará desde el exterior para que, después, podáis visitar el interior por vuestra cuenta.
Tour sin entrada al castillo de Stirling
¿Habéis comprado ya la entrada por vuestra cuenta? ¡Entonces esta modalidad es ideal para vosotros! Tendréis que aseguraros de haber adquirido vuestra entrada con antelación a la excursión. Esta alternativa existe exclusivamente para aquellos que hayan comprado previamente su entrada al castillo y deseen aprovechar al máximo su visita.
El tour sin entrada no está destinado a quienes sólo deseen visitar el exterior del castillo, ya que el recorrido fuera de las murallas es muy breve. Debéis aseguraros de que la entrada sea válida para la misma hora y día en que hayáis reservado este recorrido. Por otro lado, os recomendamos comprar la entrada con suficiente antelación, especialmente en temporada alta. Sin entrada al castillo, no podréis uniros al recorrido.
Ver la descripción completa