Acompañadnos a sentir el espíritu irlandés más auténtico haciendo una excursión a Cork, donde conoceremos las leyendas medievales que albergan el castillo de Cahir y la Rock of Cashel.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada en George's Quay, en pleno centro de Dublín, y nos dirigiremos hacia el sur de Irlanda.
Realizaremos nuestra primera parada en una de las fortalezas más imponentes de la isla esmeralda: el castillo de Cahir. Visitaremos su interior para conocer con más detalle cómo era la vida de los nobles irlandeses del siglo XII, en constante alerta por la posible invasión de los vikingos.
Continuaremos nuestra excursión en Cork, la segunda ciudad más poblada de Irlanda. En su centro histórico a orillas del río Lee encontraremos monumentos tan destacados como la catedral de Saint Finbarr. ¡Sus chapiteles, o parte superior de las torres, son visibles desde casi todos los puntos de la localidad!
Dispondréis de tiempo libre en Cork para dar un paseo por su animada zona comercial y almorzar por vuestra cuenta. Os recomendamos acercaros hasta el English Market, cuyos puestos son tan famosos que incluso han sido visitados por la reina Isabel II de Inglaterra.
Por la tarde, nos volveremos a reunir en el centro de Cork para desplazarnos hasta The Rock of Cashel. Este enclave cuenta con un amplio conjunto de construcciones medievales: una catedral, una torre, una capilla y un antiguo palacio, entre otros monumentos. ¡Un trocito de la historia de Irlanda se resume en este lugar!
Tras visitar el conjunto de The Rock of Cashel, regresaremos a Dublín.
Ver la descripción completa