En esta excursión privada desde Cusco conoceremos las famosas salineras de Maras, las terrazas circulares de Moray y la comunidad de Misminay. ¡Toda una aventura en los Andes peruanos!
Itinerario
Entre las 8:00 y las 8:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Cusco. Allí daremos comienzo a una excursión que nos llevará a visitar tres de los grandes atractivos del Valle Sagrado de los Incas.
Hechas las presentaciones, nos dirigiremos al pueblo de Maras, donde aún se conservan sus viviendas con fachadas coloniales. Nos dirigiremos a las salineras y a sus canteras de sal, que datan de la época inca. ¡Un paisaje realmente único!
Tras conocer todas las propiedades de esta sal, nos desplazaremos a Misminay. Tomaremos un snack de bienvenida que nos ofrecerán los vecinos de la comunidad. Aquí veremos la forma de vida de la gente local, que se basa en las tareas agrícolas y textiles. ¡Os encantará ver su día a día! ¿Se os ha abierto el apetito? Antes de continuar, tomaremos un almuerzo compuesto por un entrante, un plazo principal y una bebida.
Después, iniciaremos una caminata hacia el mirador de Moray, desde donde se puede apreciar el centro arqueológico de Moray. A 3500 metros de altura encontraremos un anfiteatro de andenes circulares. ¿Sabéis qué función tenía en época incaica? ¡Os contaremos muchas curiosidades mientras recorremos este yacimiento!
A la vuelta, nos estará esperando un masaje con sal de Maras. ¿Qué beneficios tiene para la salud? Varias mujeres de la comunidad nos contarán todas sus propiedades mientras nos aplican un baño medicinal en los pies con estas sales y diferentes hierbas.
Después de ocho horas, finalizaremos la excursión de nuevo en vuestro hotel de Perú.
Ver la descripción completa