¿Queréis visitar la ciudad inca más conocida del mundo? ¿Y realizar una ruta de senderismo por sus montañas? Esta excursión os lleva de Cusco a Machu Picchu para conocer esta belleza histórica y, además, podrás ascender por Huayna Picchu. ¡Un imprescindible!
Itinerario
Os recogeremos en vuestro hotel de Cusco entre las 4:00 y las 4:30 horas. Madrugar merecerá la pena, ¡nos espera un día cargado de aventura y paisajes sorprendentes!
Nos dirigiremos hasta la estación ferroviaria de Ollantaytambo, desde donde tomaremos un tren rumbo a Aguas Calientes. Durante hora y media, haremos un inolvidable viaje disfrutando de una vista privilegiada de las montañas gracias a los grandes ventanales y los techos acristalados de los vagones.
Llegaremos a nuestro destino a las 7:40 horas aproximadamente. En Aguas Calientes subiremos a un autobús que nos acercará hasta la entrada de Machu Picchu, donde os daremos las indicaciones para que podáis comenzar la ruta de senderismo por la montaña Huayna Picchu. Tendréis cuatro horas para recorrer por libre este monte de más de 2500 metros de altura. ¡Las vistas os fascinarán!
Finalizada la caminata, os estaremos esperando para hacer una visita guiada por la parte baja del yacimiento arqueológico. Durante tres horas recorreremos la famosa ciudad perdida de los incas, protegida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. ¿Queréis conocer todos sus secretos?
Después, regresaremos al autobús rumbo a Aguas Calientes, donde os dejaremos casi cinco horas de tiempo libre para que podáis comer por vuestra cuenta y visitar el pueblo. ¡Su mercado artesanal os enamorará!
Por la tarde, tocará volver a subir al tren que nos llevará nuevamente a Ollantaytambo. Os dejaremos en vuestro hotel de Cusco tras 19 horas aproximadamente.
Tren panorámico
La excursión a Machu Picchu se realiza en trenes de clase turista (Expedition o Voyager).
Recogida
La recogida será entre las 4:00 y las 4:30 horas en los hoteles del centro histórico de Cusco. En caso de que vuestro alojamiento no esté en el centro, nos encontraremos en la puerta de la Catedral, en la Plaza de Armas.
Importante
En caso de que la actividad se cancele por huelgas o por condiciones meteorológicas desfavorables, os daremos una fecha alternativa para realizar el tour. Si no se puede reagendar, debéis tener en cuenta que se os reembolsará el importe total de la actividad, a excepción de las entradas a Machu Picchu (S/ 200 (US$ 52,60) aprox), que no son cancelables.
Para esta actividad os ofrecemos la siguiente ruta. En el siguiente enlace podréis consultar el mapa de la ruta:
En caso de que queráis hacer la visita a la plataforma en la que se toma la foto de portada, deberéis pagar de forma obligatoria la entrada para la ruta 1 por US$ 60 por persona. Además, si también queréis guía, éste es opcional. En este caso, el proveedor local os indicará cómo realizar el pago en destino, ya que esto dependerá del número de personas interesadas y de los idiomas de los mismos.
Estaciones de salida y duración
Tanto los trenes de salida como de regreso a Cusco pueden operar desde la estación de Poroy (a 30 minutos de Cusco) o la de Ollantaytambo (a 1 hora y 30 minutos de Cusco), en función de la disponibilidad. Durante la temporada de lluvias (de diciembre a marzo) la estación de Poroy cierra, por lo que iremos en autobús hasta Ollantaytambo. Os enviaremos un email una vez confirmada la reserva indicando la hora exacta de recogida en el hotel y la estación desde donde se tomará el tren.
La duración de los traslados variará dependiendo de la estación de embarque. El trayecto entre Poroy y Aguas Calientes es de unas 4 horas, y el trayecto entre Ollantaytambo y Aguas Calientes es de 1 hora y 30 minutos.
Excursión a Machu Picchu
Debéis tener en cuenta que las entradas a la Montaña Huayna Picchu se agotan con mucha antelación. De no haber disponibilidad en la fecha deseada, podéis reservar la excursión a Machu Picchu.
Ver la descripción completa