Recorred el Camino Inca Corto hasta llegar a la ciudad perdida de los incas con esta ruta de 4 días a Machu Picchu. Conoceréis los lugares más representativos que rodean Cusco y seguiréis el mismo itinerario que hizo el rey Manco Inca guiando a su ejército a través de las montañas.
Itinerario
Día 1: Cusco – Tambomachay – Pucamarca
Os recogeremos a las 7:00 horas en vuestro hotel de Cusco para comenzar esta ruta de 4 días. En unos 20 minutos llegaremos al complejo arqueológico de Tambomachay, desde donde iniciaremos una caminata de cuatro horas ascendiendo hasta la laguna Koriccocha. Aquí podremos observar la fauna peruana, entre la que destacan las llamas y las alpacas, además de unas magníficas vistas de las montañas que rodean Cusco.
Almorzaremos en la laguna y continuaremos otras tres horas atravesando pueblos altoandinos hasta llegar a Pucamarca, localidad situada a 3800 metros sobre el nivel del mar. Aquí prepararemos las tiendas de campaña para pasar la noche.
Día 2: Pucamarca – Huchuy Qosqo – Ollantaytambo
Nos levantaremos temprano y tomaremos un desayuno rodeados de las increíbles vistas del valle de Pucamarca. Después iniciaremos una caminata de una hora hasta llegar al Valle Sagrado de los Incas, el más famoso de todo Perú. El primer punto del valle que veremos será la ciudadela inca de Huchuy Qosqo, que en quechua quiere decir "Pequeño Cusco". Ubicado en la zona alta del valle, este sitio arqueológico cuenta con gran cantidad de edificios incas de piedra y adobe construidos sobre las verdes terrazas de la montaña y constituyendo un conjunto de gran monumentalidad.
Tras la visita a Huchuy Qosqo, iniciaremos el descenso hasta Lamay, situado en la ribera del río Urubamba. Aquí recuperaremos fuerzas con una tradicional pachamanca peruana, que se prepara sobre piedras calientes. Concluido el almuerzo, nos dirigiremos en autobús hacia Ollantaytambo, la última ciudad inca. Visitaremos sus históricas calles y, al finalizar la jornada, pasaremos la noche en un hotel de esta localidad.
Día 3: Ollantaytambo – Chachabamba – Aguas Calientes
El tercer día también nos levantaremos temprano para tomar el primer tren hasta Chachabamba, el inicio del Camino Inca Corto. Los historiadores cuentan que Manco Inca, el último rey del imperio, siguió esta ruta de forma inversa guiando a su ejército para atacar a las tropas de Francisco Pizarro en Cusco. Nosotros emprenderemos una caminata de unas siete horas mientras atravesamos las ruinas incas de Wiñay Wayna y las hermosas cataratas del valle.
Pararemos para almorzar y seguiremos hasta Inti Punku, la puerta de entrada a Machu Picchu. Desde aquí tendremos una fabulosa vista de la ciudadela, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. Os dejaremos la tarde libre para explorar la legendaria ciudad perdida de los incas e inmortalizar este lugar mágico. Disfrutaremos del atardecer en Machu Picchu, un espectáculo único, y después iremos a Aguas Calientes para cenar y descansar en un hotel.
Día 4: Aguas Calientes – Cusco
Después del desayuno en el hotel, tomaremos el primer autobús que nos llevará de nuevo a Machu Picchu. El último día lo dedicaremos a realizar una caminata hasta el Puente Inca, utilizado para proteger de los invasores la entrada a la ciudad. Después iniciaremos una visita guiada por Machu Picchu, conociendo todos los secretos que esconden sus templos, palacios y altares de piedra. ¿Será verdad que estos últimos se utilizaban para sacrificar niños?
Finalizado el tour, tendréis tiempo libre para visitar el santuario y hacer una ruta de trekking por las montañas de Huayna Picchu y Machu Picchu.
Después, volveremos a Aguas Calientes para almorzar y, desde allí, tomaremos el tren panorámico Vistadome para regresar a Ollantaytambo disfrutando de unas vistas de fábula de los valles. Una vez en Ollantaytambo, nos estará esperando el autobús para llevarnos de nuevo a Cusco. Llegaremos a vuestro hotel en torno a las 19:30 horas.
Importante
En caso de que la actividad se cancele por huelgas o por condiciones meteorológicas desfavorables, os daremos una fecha alternativa para realizar el tour. Si no se puede reagendar, debéis tener en cuenta que se os reembolsará el importe total de la actividad, a excepción de las entradas a Camino Inca (S/ 222 (US$ 58,40) aprox), que no son cancelables.
Alojamiento
Este tour incluye tres noches de alojamiento con pensión completa:
- Primera noche: camping de tiendas de campaña.
- Segunda noche: hotel de 3 estrellas en Ollantaytambo.
- Tercera noche: hotel de 3 estrellas en Aguas Calientes.
Otras rutas
Si no disponéis de tantos días para realizar este programa, os aconsejamos las rutas de 2 días de trekking por Huchuy Qosqo o 2 días por el Camino Inca.
Ver la descripción completa