Construida por los quinchas y luego conquistada por los incas, la antigua ciudad de Waqrapukara aún sorprende. ¡Descubre con esta excursión sus secretos arqueológicos!
Itinerario
Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel entre las 3:00 y las 4:00 horas, partiremos en dirección sur hacia la localidad de Cusipata, a dos horas de Cusco. Allí degustaremos un delicioso desayuno para coger fuerzas.
Ya con energía, volveremos al autobús y seguiremos con la excursión pasando por pintorescos pueblos y lagunas de un intenso color turquesa. Tras dos horas de viaje, llegaremos al pueblo de Pitumarca, donde iniciaremos una caminata de ocho kilómetros hasta el recinto arqueológico de Waqrapukara.
Nada más llegar a las ruinas de la antigua ciudad construida por la civilización precolombina de los quinchas visitaremos la Intipunku. Esta “puerta del sol” nos dará algunas pistas sobre la historia del enclave, al igual que los restos de su plaza principal y sus torreones.
Tras visitar el asombroso yacimiento de Waqrapukara volveremos a Cusipata para degustar un delicioso almuerzo tipo buffet. Después de comer emprenderemos finalmente el regreso a Cusco y os dejaremos en la plaza Regocijo a las 18:00 horas.
Tour de 2 días por Waqrapukara
Si deseáis conocer la antigua ciudad de los quinchas con más detalle, podéis pasar una noche de acampada en las proximidades del recinto arqueológico con este tour de 2 días por Waqrapukara.
Ver la descripción completa