Conoced el cañón de Chonta y el lugar donde habita el majestuoso cóndor andino en esta excursión privada desde Cusco. De camino, visitaremos también los sitios arqueológicos de Killarumiyoq y Tarawasi.
Itinerario
Os recogeremos en vuestro hotel de Cusco a la hora indicada para emprender una excursión hacia el cañón de Chonta. Iniciaremos la ruta con una primera parada en la localidad de Anta. Aquí quien lo desee podrá unirse a la visita guiada de una hora por el centro arqueológico y astronómico de Killarumiyoq.
A continuación, abandonaremos Anta para dirigirnos hasta el poblado de Limatambo, donde tendréis la oportunidad de visitar las ruinas de Tarawasi y contemplar sus altares de piedra conocidos como usnu.
Tras esta interesante visita, pondremos rumbo hacia el cañón de Chonta cruzando el puente de Huayronka. A lo largo de la ruta atravesaremos abruptos paisajes hasta llegar a su mirador. Para ello, caminaremos durante una hora hasta los tres puntos panorámicos, desde donde veremos el vuelo del famoso cóndor andino, una de las aves más grandes del mundo. Debido a su gran tamaño, el cóndor necesita de zonas ventosas para poder planear sobre las corrientes sin mucho esfuerzo.
Tendréis dos horas de tiempo libre para recorrer el mirador de Chonta y realizar miles de fotografías. Al finalizar la pausa, regresaremos al transporte para volver a Cusco. Llegaremos a vuestro hotel tras doce horas de actividad.
Ver la descripción completa