La Serranía de Cuenca esconde auténticas joyas de la naturaleza, como el Nacimiento del Río Cuervo o la ruta Callejones de Las Majadas, conocida como la "segunda ciudad encantada". ¡Descúbrelo con esta excursión!
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a las 9:00 horas y pondremos rumbo a la Serranía de Cuenca. Durante el trayecto, iremos desgranando las peculiaridades geológicas que nos esperan en este entorno natural salpicado por milenarias formaciones rocosas.
Nuestra primera parada será el Nacimiento del Río Cuervo, un enclave natural a medio camino entre los municipios de Vega del Codorno y Tragacete. Lo más llamativo de este lugar declarado Monumento Natural es su espectacular cascada, que deja caer el agua desde una altura de más de 1400 metros. ¡Un auténtico espectáculo de la naturaleza!
Tras contemplar el manantial del río Cuervo, sus impresionantes saltos de agua y el bosque de pinos que envuelve el lugar, continuaremos la excursión en el pueblo conquense de Las Majadas, punto de inicio de numerosas rutas de senderismo.
Los Callejones de Las Majadas son un auténtico estímulo para los sentidos. A lo largo de todo el paseo, comprobaremos cómo la erosión ha moldeado este entorno natural a su antojo, creando rocas de formas imposibles. Pasearemos entre arcos y puentes de piedra y descubriremos la flora y la fauna características de este lugar, además de alguna que otra curiosidad.
¿Sabíais que el mismísimo James Bond ha recorrido los Callejones de Las Majadas? Este paisaje kárstico conocido como la “segunda ciudad encantada de Cuenca” fue escenario de la super producción de Hollywood El mundo nunca es suficiente, protagonizada por el agente más famoso del cine.
Después de más de tres horas en plena naturaleza, llegará el momento de regresar a la ciudad. Estaremos de vuelta en el hotel de Cuenca sobre las 13:30 horas.
Ver la descripción completa