Situada entre Fuerteventura y Lanzarote, la isla de Lobos alberga preciosos parajes vírgenes. Descubridlos con una ruta de senderismo por este diminuto territorio insular.
Itinerario
Son miles los turistas que recalan cada año en las islas afortunadas del archipiélago canario. Sin embargo, no todos suelen visitar sus pequeños islotes deshabitados. Si no queréis desaprovechar la oportunidad de conocer uno de ellos, nos reuniremos en el puerto de Corralejo a la hora indicada.
Desde este punto, zarparemos en un ferry que en apenas 20 minutos nos llevará hasta el muelle de la isla de Lobos. Este pequeño islote ubicado en el estrecho de La Bocayna, el brazo de mar que separa Fuerteventura de Lanzarote, cuenta con preciosos parajes naturales.
Una vez desembarquemos en el islote, nos dirigiremos al Centro de Visitantes para recoger los bastones que nos ayudarán a caminar. Ya equipados con todo el material, emprenderemos una ruta guiada de senderismo por la isla de Lobos. Llegaremos a La Concha, una espectacular playa de arena blanca. Aquí, veremos la bahía de forma semicircular y el cercano yacimiento arqueológico romano. Un antiguo asentamiento de la isla vinculado con la obtención del tinte púrpura de esta antigua civilización.
Seguiremos la ruta a pie hacia el volcán La Caldera pasando por las Salinas de Marrajo. Llegaremos a la cima a 127 metros de altitud. Preparad las cámaras porque tendremos magníficas panorámicas de todo el islote de Lobos y las Dunas de Corralejo.
A continuación, empezaremos el descenso hasta alcanzar el Faro de Martiño, y Las Lagunitas, una amplia extensión de tierra con rocas volcánicas y cubierta de peculiares plantaciones rojizas. ¿Habéis tomado fotos? Ahora llegaremos a El Puertito. En este encantador paraje de casitas azules y blancas de pescadores haremos la última parada para disfrutar un merecido almuerzo con paella acompañado de una refrescante bebida. ¡Qué delicia!
Emprenderemos camino de regreso a Fuerteventura y nos despediremos en el punto de encuentro inicial, entre seis y siete horas más tarde.
Ver la descripción completa