El free tour de La Sirenita y el puerto de Copenhague es vuestra mejor opción para conocer la historia marítima de la ciudad. Además, descubriremos todos los secretos de la escultura más famosa de la capital danesa.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en el hostel Generator Copenhagen para comenzar un free tour por Copenhague de lo más especial. ¿Queréis ver a La Sirenita? ¡Vamos allá!
Durante esta ruta, pasearemos por el entorno del puerto de Copenhague descubriendo la historia de este importante lugar de intercambio económico y cultural desde siglos atrás. Conoceremos los monumentos que se asientan en esta zona y repasaremos sus orígenes.
De camino a la zona costera, atravesaremos los jardines del Rey contemplando los exteriores del castillo de Rosenborg hasta llegar a Nyboder. Este distrito, que destaca por sus llamativos edificios anaranjados, se construyó en el siglo XVII con el objetivo de poder albergar a los efectivos de la Marina danesa. Os explicaremos hasta qué punto el crecimiento del puerto mercante iba ligado al aumento de efectivos de la Armada.
Llegaremos así al fuerte de Kastellet, uno de los más antiguos del norte de Europa. Pasearemos por esta ciudadela y, al salir, habremos llegado a la escultura de La Sirenita. El monumento, que rinde homenaje a uno de los cuentos más populares de Hans Christian Andersen, se ha convertido en todo un icono de la ciudad. ¡Momento foto!
Además, la zona donde está ubicada la estatua ofrece unas vistas privilegiadas del puerto de Copenhague. ¿Sabíais que es el más grande de Dinamarca y uno de los más importantes del mar Báltico? Os ofreceremos datos realmente curiosos para demostrarlo.
Caminando por el puerto divisaremos también el edificio de la Ópera de Copenhague, el puesto de vigilancia de Nyholm y la animada plaza Ofelia. Finalmente, tras dos horas y media de recorrido, concluiremos el free tour llegando al canal de Nyhavn, en pleno centro de Copenhague.
Ver la descripción completa