Recorre la estepa patagónica con esta excursión, que te llevará desde Comodoro Rivadavia hasta Camarones. En este pueblo marinero de Chubut conocerás su gran colonia de pingüinos de Magallanes y de lobos marinos.
Itinerario
A las 7:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Comodoro Rivadavia y pondremos rumbo hacia el pueblo marinero de Camarones.
Durante el trayecto, atravesaremos los paisajes de la estepa patagónica y observaremos la gran diversidad de fauna que alberga esta zona de la provincia de Chubut. Veremos diferentes clases de animales autóctonos como guanacos, ñandúes y liebres patagónicas, entre otras especies.
Una vez lleguemos a Camarones, visitaremos primero la colonia de pingüinos de Magallanes que se encuentra en el cabo Dos Bahías. A continuación, avanzaremos un par de kilómetros más al norte para ver la colonia de lobos marinos, que cuenta con ejemplares tanto de la especie de un solo pelo como de dos.
La ruta seguirá en el cercano pueblo de Bahía Bustamante. Allí descubriremos cómo se recogen las algas marinas que se emplean en la elaboración del agar-agar: una sustancia muy apreciada en la alta cocina. Tras conocer cómo se fabrica, regresaremos al centro de Camarones y nos detendremos en el restaurante Indalo Inn, donde podréis almorzar por vuestra cuenta.
Después de comer, emprenderemos el regreso a vuestro hotel de Comodoro Rivadavia, donde llegaremos a las 19:00 horas.
Recogida
La excursión incluye la recogida en los hoteles situados en el centro de Comodoro Rivadavia. Si estáis alojados en otras zonas más apartadas, os recogeremos en el Hotel Austral.
Ver la descripción completa