Italia y Suiza en un mismo día, eso es lo que os ofrece esta excursión a Bellagio y Lugano. Nos acercaremos a los Alpes y disfrutaremos de un inolvidable paseo en barco por el lago Como.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la Piazza Cavour, en pleno corazón de la ciudad de Como. Allí, subiremos a un barco para navegar por el lago Como hasta Bellagio.
Al llegar a Bellagio, tendréis una hora libre para explorar el pueblo a vuestro aire. La localidad destaca por un curioso entramado de calles en pendiente que conforman su centro histórico, así que lo ideal es dejarse llevar y comprobar cómo cada rincón es merecedor de una foto.
Tras el tiempo libre en Bellagio, continuaremos el paseo en barco por el lago Como navegando hasta Cadenabbia. En este pintoresco pueblo, en el que veranearon la reina Victoria I de Inglaterra y el zar ruso Nicolás II, dispondréis de aproximadamente una hora libre para recorrer la localidad a vuestro aire.
Desde Cadenabbia nos desplazaremos en autobús hasta Suiza, donde os dejaremos aproximadamente una hora libre en la ciudad suiza de Lugano. Podréis aprovechar este tiempo para comprar chocolate suizo en alguna tienda, recorrer el paseo que bordea el lago y visitar alguna de las iglesias de esta localidad. Os recomendamos acercaros al parque Ciani y a la parroquia de Santa Maria degli Angioli, cuyos frescos os asombrarán.
Finalmente, nos reuniremos nuevamente en el autobús y regresaremos hasta el punto de encuentro en la ciudad de Como, donde concluiremos esta actividad de 8 horas en total.
Ver la descripción completa