Dos de los lugares más misteriosos y mágicos de la región de Lacio te esperan en esta excursión a Civita di Bagnoregio y al Bosque Sagrado de Bomarzo. Pasearás por el "pueblo que muere" y descubrirás las esculturas del Parque de los Monstruos. ¡No te lo pierdas!
Itinerario
Entre las 8:45 y las 9:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel o el puerto de cruceros de Civitavecchia y nos dirigiremos en minibús hacia el pequeño pueblo de Civita di Bagnoregio. El trayecto por carretera nos llevará una hora y media.
Civita di Bagnoregio se mostrará ante nosotros suspendida en lo alto de una montaña. Para llegar hasta el centro histórico de esta villa tendremos que atravesar un puente peatonal que nos ofrecerá unas increíbles vistas de los valles y colinas que rodean el pueblo.
Dedicaremos dos horas y media a realizar una visita guiada por esta bella localidad italiana contemplando sus edificios renacentistas y el exterior de la iglesia románica de San Donato o fijándonos en el trazado medieval de sus calles. Os desvelaremos también, por qué este lugar ha sido apodado como "el pueblo que muere".
Antes de regresar al minibús, disfrutaremos de un rico pícnic compuesto por un entrante, una pizza o plato de pasta, agua y café. ¡Delicioso!
Con las pilas recargadas pondremos rumbo al Bosque Sagrado de Bomarzo, conocido como Parque de los Monstruos. Durante una hora y media repasaremos los orígenes de este curioso lugar ideado en el siglo XVI por Vicino Orsini, uno de los grandes mecenas del Renacimiento. Cientos de enigmáticas esculturas, fuentes y una abundante vegetación crean un ambiente realmente mágico. ¡Os sorprenderá!
Finalizaremos la excursión dejándoos nuevamente en vuestro hotel a las 18:00 horas.
Recogida
El tour incluye la recogida en hoteles ubicados en el centro de Civitavecchia. Si no pernoctáis en la ciudad o llegáis a bordo de un crucero, nos reuniremos a las 8:45 horas en el Largo della Pace, la parada de autobuses del puerto de Civitavecchia.
Ver la descripción completa