Con esta excursión al canal de Panamá sabréis por qué fue necesario construir una vía que conectara el océano Pacífico con el mar Caribe. Además, disfrutaréis de un paseo en lancha por el lago Gatún.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Ciudad de Panamá a la hora que elijáis y pondremos rumbo al canal de Panamá. Primero nos detendremos en las esclusas de Pedro Miguel para ver cómo los barcos atraviesan estos estrechos canales y observar cómo es el procedimiento habitual.
Seguidamente, haremos una parada en el puente Centenario para admirar las grandes embarcaciones y conocer el promedio de contenedores que carga cada una, qué cantidad de agua dulce se pierde por cada buque que navega por allí o el significado de sus banderas, entre otros muchos datos de interés.
Tras disfrutar de las vistas desde la pasarela, llegaremos al muelle de Gamboa. ¿Estáis listos para una agradable travesía? Emprenderemos un paseo en lancha durante 45 minutos por el lago Gatún. Navegaremos muy cerca de colosales atuneros, graneros, refrigeradores, petroleros y cruceros mientras escuchamos las diferencias entre unos y otros y las particularidades de su tripulación. ¡Una experiencia única!
Después de surcar las aguas junto a los gigantescos navíos, regresaremos al muelle y volveremos a Ciudad de Panamá. La llegada a vuestro hotel está prevista tras cinco horas de tour.
Esclusas de Miraflores
Si queréis descubrir el interior de las esclusas de Miraflores, ¡esta es la opción que buscabais!
En este caso, realizaremos el mismo itinerario anteriormente descrito, pero en vez de detenernos en las esclusas de Pedro Miguel, visitaremos el interior de las esclusas de Miraflores. ¿Sabíais que son la última parte del canal de Panamá antes de llegar al Pacífico? En ellas, los barcos pueden llegar a bajar o subir hasta 16 metros para ponerse al nivel del océano. ¡Impresionante!
Ver la descripción completa