¿Queréis participar en un ritual ancestral de purificación? En esta experiencia de temazcal en Aldea Tonatzin podréis disfrutar de un baño de vapor tradicional que os renovará profundamente. ¡Saldréis completamente relajados!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en el Starbucks de Alfonso Reyes, en la colonia Condesa. Desde allí, pondremos rumbo al sur de Ciudad de México para vivir una experiencia única de conexión espiritual y bienestar.
Después de unos 40 minutos aproximadamente, llegaremos a Aldea Tonatzin, el lugar donde llevaremos a cabo el temazcal, un baño de purificación de cuerpo y mente que os conectará con la naturaleza. Considerada como sagrada por muchas comunidades indígenas, esta práctica todavía se utiliza en varias partes de México como parte de rituales curativos.
Para empezar caminaremos por el jardín medicinal, donde conectaremos con la naturaleza durante unos 15 minutos. Luego, os adentraréis en la cabaña de temazcal, una estructura en forma de cúpula que representa el vientre de la Madre Tierra.
Dentro de este espacio, encontraréis piedras volcánicas calientes que, al ser rociadas con agua y hierbas medicinales, generan un vapor purificador. Durante el ritual, sentiréis cómo el calor y los aromas os envuelven, liberando tensiones, desintoxicando vuestro cuerpo y conectándoos con lo esencial. Podréis permanecer dentro del temazcal durante un máximo 45 minutos.
Al finalizar, tendréis un poco más de media hora para relajaros en el jardín y cambiaros de ropa. Cuando estemos listos, regresaremos al punto de encuentro en la colonia Condesa y nos despediremos después de entre 3 y 5 horas de actividad.
Ver la descripción completa