En esta visita guiada por Chiclana de la Frontera descubriremos los monumentos más importantes de la cuna del flamenco y el vino fino. ¡Imprescindible!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en la Oficina Municipal de Turismo de Chiclana de la Frontera, frente al Mercado de Abastos, para iniciar un tour a pie por Chiclana en el que abordaremos temas tan importantes para la localidad como el vino, la sal y las aguas termales.
Partiendo de allí recorreremos sus calles, descubriendo obras arquitectónicas que reflejan la esencia de este destino de la Costa de la Luz. Pasaremos junto al Ayuntamiento y por la plaza de Jesús Nazareno, donde exploraremos dos destacados edificios barrocos del siglo XVII.
Después, ascenderemos hasta alcanzar una de las zonas más elevadas de esta localidad, la plaza Mayor, donde admiraremos edificios tan emblemáticos e importantes como el Arquillo del Reloj, la iglesia de San Juan Bautista y la Casa Briones, una residencia señorial del siglo XVIII que hoy alberga el Museo de Chiclana.
Continuaremos nuestro recorrido hasta el Cerro del Castillo, donde descubriremos los restos arqueológicos de una antigua muralla fenicia del siglo VI a.C., y después descenderemos para apreciar otro palacete del siglo XVIII: el Palacete de Marcos Fierro.
Seguidamente, cruzaremos el río Iro y avanzaremos por el puente de Nuestra Señora de los Remedios. Pondremos el broche de oro a esta visita guiada frente a la iglesia de San Telmo, donde nos despediremos después de dos horas del inicio de la actividad.
Tour con degustación de vino
Si queréis que vuestra experiencia sea aún más completa, podéis seleccionar la modalidad que incluye una degustación de vino. En este caso, al terminar el tour, os llevaremos a una de las bodegas con más encanto de Chiclana: la Bodega de San Sebastián, fundada en 1887. Allí podréis catar dos de sus vinos más destacados. ¡Ideal para los amantes del enoturismo!
Ver la descripción completa