El imponente Gran Buda de Leshan es una de las maravillas escultóricas construidas durante la dinastía Tang. Descubrid su historia en esta excursión privada desde Chengdú.
Itinerario
Tras recogeros en vuestro hotel de Chengdú a la hora indicada, partiremos rumbo sur en dirección Leshan, una ciudad de la provincia china de Sichuan situada a dos horas y media de trayecto, aproximadamente.
Una vez en nuestro destino, comenzaremos un tour en español para visitar el Gran Buda de Leshan. Esta colosal escultura de 71 metros de altura, declarada Patrimonio de la Humanidad, fue esculpida en el siglo VIII sobre el acantilado del monte Lingyun. ¿Sabíais que es una de las estatuas de Buda más grandes del mundo?
Este paraje resulta espectacular, ya que se trata de una ubicación en la que confluyen varios ríos. De hecho, el Gran Buda fue construido para que sirviera de protector a todos aquellos que navegaran por las turbulentas aguas de la zona. La bravura de estas corrientes se apaciguó tras el levantamiento de la escultura. ¿Tenía poderes? En realidad, se debe a una causa técnica que explicaremos durante el tour.
Para ver el Gran Buda, podéis escoger opción de dar un paseo en barco, desde donde tendremos la mejor vista para hacer fotos, o de subir la montaña andando. En el caso de escoger esta última, por el camino nos encontraremos con templos budistas y antiguas esculturas.
Tanto si subimos a la parte más alta como si lo contemplamos desde el agua, descubriremos por qué en este lugar se hace patente el dicho local: “la montaña es Buda y Buda es la montaña”. El entorno de esta magnánima obra escultórica supone además un centro de peregrinaje para los devotos que acuden hasta este lugar procedentes de numerosos rincones del país.
Terminaremos la visita desplazándonos a un restaurante de la zona, donde podréis almorzar por vuestra cuenta para probar la gastronomía típica china.
Después de comer, emprenderemos finalmente el regreso hacia Chengdú y os dejaremos en vuestro hotel tras un total de 10 horas de excursión.
Ver la descripción completa