Comprad ya la entrada al castillo de Chantilly y podréis descubrir el legado de esta fortaleza del valle de Nonette, una de las joyas monumentales de la región de Alta Francia.
¿Por qué visitar el castillo de Chantilly?
El castillo de Chantilly, situado en el precioso valle del río Nonette, es uno de los monumentos más destacados de Oise: un pintoresco departamento perteneciente a la región de Alta Francia.
Con vuestra entrada sin colas podréis visitar por libre el interior del castillo, los establos y los bellos jardines de estilo francés que rodean a todo el conjunto monumental.
Castillo de Chantilly
El castillo de Chantilly se divide a su vez en tres áreas diferenciadas: la galería de pinturas, los appartaments o estancias palaciegas y el cabinet des livres o biblioteca.
En la galería de pinturas de Chantilly veréis obras maestras de la Historia del Arte como el Retrato del cardenal Richelieu de Philippe de Champaigne o el bellísimo cuadro de Simonetta Vespucci pintado por Piero di Cosimo: uno de los principales representantes del Quattrocento o primer Renacimiento italiano.
En los appartments visitaréis las lujosas estancias reales del palacio, cuya elegante decoración fue renovada en el siglo XIX por el duque de Aumale. Por su parte, en la biblioteca del cabinet des livres contemplaréis una valiosa colección de más de 60000 volúmenes. Entre ellos destaca Las muy ricas horas del Duque de Berry, considerado como el manuscrito más bonito del mundo.
Grandes Écuries (establos)
En la zona de les Grandes Écuries conoceréis los establos de Chantilly, donde podréis acariciar a sus magníficos corceles de raza francesa. En esta zona también se encuentra el Museo del Caballo, dedicado a la historia de la equitación.
Jardines del castillo
Los jardines de Chantilly ocupan un extenso parque de estilo francés que rodea al castillo. A su vez, este gigantesco espacio verde se divide en tres zonas: el gran parterre de Le Nôtre, el jardín anglo-chino y el jardín inglés. ¡Sin duda merece la pena visitar los tres!
Horarios
El castillo de Chantilly abre todos los días de la semana (exceptuando los martes) de 10:00 a 17:00 horas.
Por su parte, los jardines del castillo están abiertos en esos mismos días desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
En el caso de las Grandes Écuaries (establos), que también están abiertos en esos mismos días, pueden ser visitados desde las 12:00 hasta las 17:00 horas.
En todos los casos, el último acceso tiene lugar una hora antes del cierre. No obstante, estos horarios son flexibles y están sujetos a posibles modificaciones.
Entrada sin colas
Reservando esta entrada, evitaréis las colas que suelen formarse en las taquillas del castillo de Chantilly. No obstante, tendréis que guardar la fila de acceso al monumento. Los controles de seguridad pueden tardar unos minutos.
Ver la descripción completa