Chambord, el sueño del rey Francisco I, es el más famoso de los castillos del Loira. Descubriréis esta obra maestra del Renacimiento francés reservando la entrada sin colas.
¿Por qué visitar el castillo de Chambord?
“El sol luce para mí como para otros. Querría ver la cláusula del testamento de Adán, que me excluye del reparto del mundo”. Así era Francisco I de Francia. Firme en sus principios. Inapelable en su actitud. El monarca, uno de los principales impulsores del Renacimiento francés, decidió legar para la posteridad uno de los más bellos monumentos del Valle del Loira: el castillo de Chambord. En su diseño participó incluso el mismísimo Leonardo da Vinci, que pasó sus últimos años de vida junto al rey galo.
Con esta entrada sin colas al castillo de Chambord podréis recorrer a vuestro aire las diferentes estancias de esta antigua residencia real. Os recomendamos especialmente visitar los aposentos de Luis XIV, cuya decoración lleva el inconfundible sello del “Rey Sol”. Tampoco podéis olvidaros de la capilla real del castillo, que ocupa unas dimensiones excepcionales. ¡Nada menos que dos plantas!
Uno de los lugares más sorprendentes del monumento es la famosa escalera de doble hélice del castillo de Chambord. Aunque no está demostrado oficialmente, numerosos historiadores atribuyen el diseño de esta escalinata tan peculiar a Leonardo da Vinci. ¿Y qué tienen de especial estos peldaños? Explicarlo de forma sencilla en una sola frase nos resulta imposible, por lo que tendréis que visitar el castillo de Chambord para descubrirlo.
La entrada incluye además el acceso a la terraza panorámica del castillo, un mirador excepcional desde el que podréis contemplar los hermosos jardines de Chambord. Esta gigantesca zona verde también se puede visitar con vuestro ticket. Desde los senderos situados junto al foso del castillo tendréis las mejores perspectivas para fotografiar la bella arquitectura renacentista de Chambord.
Horarios
El castillo de Chambord abre de lunes a domingo en los siguientes horarios:
- Del 8 de enero al 29 de marzo: de 9:00 a 17:00 horas.
- Del 30 de marzo al 27 de octubre: de 9:00 a 18:00 horas.
- Del 28 de octubre al 31 de diciembre: de 9:00 a 17:00 horas.
El último acceso será 30 minutos antes de la hora de cierre. Los días 24 y 31 de diciembre el castillo cerrará sus puertas a las 16:00 horas. Los días de cierre del castillo son los siguientes: 1 de enero, 25 de noviembre y 25 de diciembre.
Tened en cuenta que estos horarios son flexibles y están sujetos a cambios.
Horarios especiales
El sábado 29 de junio de 2024 el castillo abrirá de 9:00 a 18:00 horas. Sin embargo, ese día habrá en el castillo un concierto del DJ David Guetta por la noche. Debido a este evento, desde las 13:00 horas habrá cortes de carreteras en los alrededores del castillo de Chambord. Se establecerán desvíos en consecuencia y estará prohibido detenerse y estacionar en los arcenes de las carreteras del Dominio Nacional de Chambord. Por tanto, recomendamos encarecidamente realizar la visita por la mañana.
El lunes 8 de julio de 2024 pasará por Chambord la llama olímpica. Por tanto, ese día el castillo cerrará a las 16:00 horas (último acceso a las 15:00 horas). Tened en cuenta además que ese día se esperan cortes intermitentes de tráfico entre Thoury y Chambord a media tarde.
Entrada sin colas
Reservando esta entrada, evitaréis las colas que suelen formarse en las taquillas del castillo de Chambord. No obstante, tendréis que guardar la fila de acceso al monumento. Los controles de seguridad pueden tardar unos minutos.
Ver la descripción completa