En esta excursión desde Fuerteventura viajaremos en barco hasta Playa Blanca. Desde este punto, situado al sur de Lanzarote, nos adentraremos en la isla para visitar el Parque Nacional de Timanfaya, cuyos paisajes volcánicos os cautivarán para siempre.
Itinerario
Tras recogeros en la zona donde os alojáis, partiremos en autobús hacia el norte de Fuerteventura.
En el puerto de Corralejo tomaremos a las 10:30 horas un barco hasta Playa Blanca, en el sur de Lanzarote.
Una vez desembarquemos, nos desplazaremos en autobús hasta el suroeste de Lanzarote. En primer lugar, realizaremos una visita guiada por el Parque Nacional de Timanfaya. Nos adentraremos en la “Ruta de los volcanes” para admirar un paisaje único modelado por las erupciones. Apreciaremos las peculiares características de este lugar asistiendo a diversas demostraciones geotérmicas en el Islote de Hilario, una zona donde al verter agua emergen rápidamente vapores producidos por el calor del terreno.
Continuaremos nuestra ruta por los viñedos de La Geria. Aquí comprobaremos cómo la geología volcánica no es obstáculo para producir caldos de calidad, concretamente de la especie Malvasía. Disfrutaremos de su aroma y sabores con una cata de vinos lanzaroteños. Después de esta degustación tendremos tiempo libre para almorzar en los restaurantes de la zona. Por la tarde, visitaremos el Museo del Aloe Vera, un producto autóctono con múltiples usos y propiedades.
Dedicaremos la última parte de la excursión a realizar un tour panorámico para contemplar el famoso Lago Verde y los escarpados acantilados de Los Hervideros. Desde aquí marcharemos finalmente al puerto de Playa Blanca, donde tomaremos el barco de regreso a Fuerteventura sobre las 16:30 horas.
Atracaremos en Corralejo aproximadamente a las 17:15 horas, y desde allí volveremos en autobús a las zonas hoteleras.
Ver la descripción completa