En este tour por Castelmezzano y Pietrapertosa conoceremos algunos de los pueblos más bonitos de los Dolomitas lucanos, cuyos paisajes de montaña os dejarán impresionados.
Itinerario
A la hora escogida nos reuniremos en la Piazza Emilio Caizzo de Castelmezzano, desde donde daremos comienzo a este recorrido siguiendo al vehículo del guía por los pueblos de los Dolomitas lucanos. Espléndidos paisajes rodeados de montañas nos esperan en este tour por Castelmezzano y Pietrapertosa. ¡No perdamos más tiempo!
La visita empezará en las preciosas calles medievales de Castelmezzano, que recorreremos subiendo y bajando empinadas escaleras para ver sus casas con techos de piedra arenisca levantadas sobre una cuenca rocosa.
A continuación, nos trasladaremos hasta Pietrapertosa, donde veremos la iglesia de San Giacomo Maggiore, una construcción medieval decorada con frescos de los siglos XVII y XVIII, además de otras obras de famosos artistas de la región como Pietro Antonio Ferro.
En Pietrapertosa nos detendremos a observar los vestigios de la Arabata, un antiguo asentamiento árabe que aún conserva su nombre sarraceno.
Pasaremos después a visitar el castillo de Pietrapertosa, una fortaleza de origen romano que tuvo especial importancia durante la época de los normandos, en el siglo IX. Las ruinas de esta fortificación se ubican sobre la cima de una gran roca, en la parte más alta del Valle del Basento. Desde este punto gozaremos de unas impresionantes vistas de los Dolomitas lucanos. Después, tendréis unas dos horas libres para comer.
Finalmente, regresaremos al punto de partida entre 6 y 8 horas después del inicio del tour.
Ver la descripción completa