¿Buscando un desafío de escalada? La vía ferrata de Callosa de Segura ofrece una espectacular experiencia en el interior de la provincia de Alicante. ¡Será muy emocionante!
Modalidades
¡Bienvenidos a vuestro reto de escalada en Callosa de Segura! A la hora indicada nos reuniremos en el número 37 de la calle 3 de Mayo, donde nos prepararemos con todo el material necesario.
Una vez listos con los cascos, arneses, mosquetones, cuerdas y demás equipamiento, conoceremos unas sencillas normas de seguridad y empezaremos a recorrer la vía ferrata de Callosa de Segura. Al hacer vuestra reserva, podéis optar por dos tipos de tramos:
Tramo K3 (3 horas)
Se trata del tramo familiar, en el que pueden participar adultos principiantes y niños de 8 a 12 años.
Este tramo resulta ideal para iniciarse en la escalada vertical, con obstáculos desafiantes pero manejables. A lo largo del recorrido, encontraréis paredes con grapas para ascender y rampas con cables de acero.
Además, tendréis que atravesar dos tipos de pasarelas colgantes: puentes tibetanos de tablones y puentes de cadenas.
Tramo K5 (5 horas)
Este recorrido corresponde al tramo deportivo y solo es apto para mayores de 18 años que posean una gran condición física.
La ruta comienza escalando una mole vertical de piedra a través de grapas y de piedra cruda, por lo que se necesita tener bien trabajados los brazos. Tras alcanzar la cima, haremos la foto de rigor y descenderemos por un sendero de destrepe en el que tendremos que sortear distintos obstáculos, como un puente colgante.
A lo largo del descenso es posible también que realicemos alguna actividad de rápel, por lo que tendréis que demostrar toda vuestra pericia. ¿Aceptáis el reto?
Ver la descripción completa