En esta visita guiada por Caldas da Rainha descubriremos la tranquilidad que se respira en esta ciudad del Centro de Portugal y sus monumentos más destacados. ¡Vamos!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en la Oficina de Turismo para comenzar esta visita guiada por Caldas da Rainha.
En primer lugar, pasearemos por el mercado local, conocido como la plaza de la Fruta. Este icónico espacio se sitúa en la calle más importante del pueblo. Aunque no lo creáis, este mercadillo lleva funcionando desde el siglo XV. Alucinante, ¿verdad?
Muy cerca se encuentra nuestro siguiente destino, el Hospital Termal, considerado como uno de los balnearios más antiguos de Portugal. La historia que os contaremos dentro del recinto es muy curiosa, así que os recomendamos que no os perdáis ningún detalle. Mientras os quedáis con ganas de saber su origen, os adelantamos que tiene más de cinco siglos. Fue fundado en 1485 por la reina doña Leonor y cuenta con pasillos de lo más fantasmagóricos.
En Caldas hay muchas delicias para degustar, y durante el recorrido entraremos a una pastelería, donde podréis probar dulces tradicionales como las cavacas y los beijinhos.
A pocos pasos se encuentra nuestra siguiente parada, el romántico parque de Don Carlos I, que data del siglo XIX. Por este lugar tan tranquilo daremos un paseo y os enseñaremos todo lo que esconde entre sus jardines. Hoy día es uno de los puntos de encuentro de los locales. ¿Sabíais que está muy vinculado al Hospital Termal?
Atravesando el parque visitaremos el jardín del Agua, donde finalizaremos nuestro recorrido de dos horas.
Ver la descripción completa