Remontaos hasta el siglo XVIII visitando dos de los monumentos más emblemáticos de la edad de oro de Cádiz: la Catedral Nueva y la Torre Tavira, desde donde obtendréis las mejores vistas de la ciudad.
Itinerario
Nos encontraremos en la Plaza de San Juan de Dios, en pleno corazón de Cádiz, para comenzar un recorrido de 2 horas de duración por dos monumentos cumbres de la edad de oro de la ciudad.
Tras una breve caminata por el casco antiguo de Cádiz, llegaremos a través del Arco de la Rosa hasta la Catedral de la Santa Cruz sobre el Mar, popularmente conocida como Catedral Nueva. La construcción de la catedral tardó 116 años, por lo que podremos admirar su mezcla de estilos que van desde el barroco y el rococó hasta el neoclásico.
Dejaremos atrás la catedral y nos acercaremos hasta la Torre Tavira, el punto de mayor altura de la ciudad vieja de Cádiz. Tras admirar su arquitectura de estilo barroco, ascenderemos a una de sus 129 torres miradores y disfrutaremos de impresionantes vista panorámicas de la ciudad y la bahía.
Una de las principales atracciones de la Torre Tavira es la cámara oscura desde donde podréis ver, a modo de periscopio, una proyección viva y en movimiento de lo que está ocurriendo en el exterior. Nos sorprenderemos gracias al impresionante efecto óptico que hace que los objetos situados a mucha distancia parezcan bastante cercanos.
Museo Catedralicio
El tour incluye la entrada al Museo Catedralicio. No obstante, por cuestiones de tiempo, no lo visitaremos durante el recorrido. Al finalizar el tour podréis visitarlo libremente por vuestra cuenta, sin el guía.
Importante
Para disfrutar de las vistas de la Torre Tavira, es necesario estar en capacidad de subir 173 peldaños.
Ver la descripción completa