Conoced las luchas de poder que enfrentaron a los distintos linajes de Cáceres en este free tour de los misterios y leyendas. Sus historias os dejarán sin palabras.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en un céntrico punto de Cáceres. Una vez estemos todos reunidos, iniciaremos este free tour de los misterios y leyendas. ¿Estáis preparados para descubrir las historias ocultas de la ciudad? ¡Vamos!
Para empezar, os desvelaremos una de las leyendas más oscuras y tenebrosas de Cáceres. ¿Os suena el nombre del Cristo Negro? ¿Seréis lo suficientemente valientes para descubrir esta historia?
Caminaremos hasta la plaza de San Jorge, una de las más importantes de la localidad extremeña y donde os contaremos la leyenda de la Niña de la Pelota o del Monstruo.
Además, seguiremos conociendo las intrigas que acontecieron en la ciudad durante la época de la dominación musulmana mientras pasamos junto a la mítica Torre de Bujaco o la vida de Cáceres en el siglo XIII, momento en el que Alfonso IX reconquista la ciudad para los cristianos.
Repasaremos este periodo de la historia medieval de Cáceres a través de las leyendas más recordadas que se forjaron en esos años. Algunas de ellas hacen referencia al temido Tribunal de la Santa Inquisición, implantado en el Reino de Castilla por los Reyes Católicos en el siglo XV.
Tras descubrir otras zonas de Cáceres donde aprenderemos increíbles leyendas, daremos por finalizada la actividad entre una hora y media y dos horas después en el punto de partida.
Grupos
En el free tour no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, deberéis reservar el tour privado por Cáceres.
Propina
Aunque los free tours no tienen un precio fijo y cada persona valora la labor del guía entregándole al finalizar el tour el importe que considere a su voluntad, en función de su satisfacción, la normativa vigente aplicable en Extremadura obliga a los guías a informar de un precio determinado por asistente, que se establece en un mínimo de 1 euro por persona.
Ver la descripción completa