Enamórate del centro y norte de la provincia de Cáceres visitando el Parque Nacional de Monfragüe, la villa monumental de Plasencia y el Monasterio de Yuste.
Itinerario
Pasaremos a recogeros por vuestro hotel y, a continuación, nos dirigiremos hacia la zona central de la provincia de Cáceres.
Comenzaremos deleitando nuestra vista en los miradores del Parque Nacional de Monfragüe. Este espacio natural donde confluyen los ríos Tajo y Tiétar está catalogado por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Desde los miradores distinguiremos no solo la singularidad de sus encinares, jaras o enebros, sino también la gran diversidad de sus aves. El águila imperial y el buitre negro son algunas de las especies más destacadas de esta ZEPA o Zona de Especial Protección para las Aves.
Continuaremos la ruta con una visita guiada por el centro de Plasencia. En esta villa monumental a orillas del río Jerte daremos un paseo por su centro histórico. Junto a la campana que corona una de las torres de la Casa Consistorial veremos a un curioso personaje encaramado. ¿De quién se trata? Lo desvelaremos durante la visita… Nos acercaremos también hasta las murallas, el Convento de Santo Domingo (actual Parador de Turismo) y las Catedrales Vieja y Nueva. En la primera apreciaremos la influencia del románico, mientras que en la segunda observaremos la cuidada ornamentación del plateresco que tanto destacó en otras ciudades castellanas como Salamanca.
Tras almorzar por vuestra cuenta en Plasencia, proseguiremos el itinerario internándonos en los bellos paisajes del Valle del Jerte para adentrarnos en La Vera. Esta comarca fue escogida por el emperador Carlos V para pasar sus últimos años de vida en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste. Haremos una visita guiada por este retiro monacal y conoceremos la historia del hijo secreto del emperador: Jeromín. Sus travesuras dieron lugar a la “leyenda de los perdonaos”, a la que también aludiremos.
Finalizado el tour por el monasterio, regresaremos a los hoteles de Cáceres.
Recogida
En algunos casos no es posible acceder con vehículo hasta la puerta del hotel, por lo que la recogida se hara en un punto cercano al mismo. Os contactaremos antes del tour para confirmaros el lugar de recogida.
Ver la descripción completa