En esta excursión desde Burdeos descubriremos la tradición vitivinícola de Saint-Émilion visitando una bodega de la zona, donde realizaréis una cata de vinos franceses. ¡Todo un imprescindible para amantes de la enología!
Modalidades
Al reservar vuestra excursión a Saint-Émilion desde Burdeos, podéis optar por un tour con cata de vinos en una bodega de un Château Grand Cru o en un bodega familiar.
En ambos casos, se incluye la recogida a la hora indicada en la columna del Monumento a los Girondinos de la Place des Quinconces, transporte y guía de habla inglesa.
Tour con cata en una bodega familiar (4 horas)
Nos reuniremos en el punto de encuentro indicado y, tras un trayecto de 40 minutos, llegaremos a Saint-Émilion, donde realizaremos una visita guiada para descubrir su bucólico centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, conoceremos la leyenda de un monje benedictino del siglo VIII que pasó los últimos 17 años de su vida en esta localidad.
A continuación, nos desplazaremos a las afueras del pueblo para visitar una bodega familiar en la que se elaboran los afamados vinos de Burdeos. En este centro de enoturismo, que variará según la temporada, daremos un paseo por los viñedos, conoceremos las salas en las que se almacenan las barricas y observaremos las fases del proceso de elaboración del vino, desde la recogida de la uva hasta el embotellado.
Concluiremos la visita guiada por la bodega disfrutando de una cata de dos vinos acompañados de un aperitivo típico francés compuesto de pan, queso, embutidos y chocolate. ¡Delicioso! Tras esta degustación, emprenderemos el regreso hasta el punto de partida en Burdeos, donde llegaremos cuatro horas después del comienzo de la excursión.
Tour con cata en un Château Grand Cru (4,5 horas)
Desde la Place des Quinconces de Burdeos, nos desplazaremos en minibús hasta el pueblo medieval de Saint-Émilion.
Durante el recorrido, el guía nos contará algunas curiosidades sobre la tradición vitivinícola de la región, admirando sus viñedos y las bodegas donde se almacenan las botellas de vino, que se elabora con mimo desde hace varias generaciones.
Continuaremos la excursión en las afueras de Saint-Émilion, donde visitaremos la bodega de un château. Allí veremos cómo se elaboran los famosos vinos Grand Cru Classé, que se encuentran entre los más prestigiosos de la comarca. Comprobaremos su excelente calidad con la cata de cuatro vinos. Además, acompañaremos la degustación con un maridaje de productos típicos franceses entre los que no faltarán el pan y el queso fresco.
Tras disfrutar de esta experiencia enológica y gastronómica, iremos hasta el centro del pueblo para realizar una visita guiada por Saint-Émilion. ¿Sabíais que su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad? Durante el paseo descubriremos que, desde luego, razones no le faltan para este reconocimiento.
Finalmente, concluiremos la excursión regresando al punto de partida en Burdeos, donde llegaremos cuatro horas y media más tarde.
Ver la descripción completa