En este tour gastronómico por el barrio Mugica haremos un viaje por los sabores de América del Sur en este vibrante distrito de Buenos Aires. ¡Una ruta fascinante!
Itinerario
¿Buscáis saborear las delicias sureñas en un tradicional barrio de Buenos Aires? ¡Estáis en el lugar correcto! A la hora indicada nos encontraremos en la Estación de Retiro para empezar un auténtico viaje de sabores en el barrio Mugica, cariñosamente apodado como el barrio 31.
Emprenderemos un tour a pie en busca de Chipa Tio. Curioso nombre, ¿verdad? Aquí, conoceremos los panes de yuca, huevos y quesos llamados chipa y chipa guazú. Sin duda, uno de los bocadillos más auténticos del país, y lo disfrutaréis en cada mordida. ¡Qué buen comienzo!
Después, nos dirigiremos a la tienda de especias Petita, donde os desvelaremos la verdadera sazón de la tradición culinaria en las casas de las familias locales. ¿Alguna vez os habéis preguntado por qué la parrilla argentina sabe tan bien? ¡Aquí lo descubriréis!
Nuestra siguiente parada será Brasil. ¡Habéis leído bien! Llegó el momento de conocer la gastronomía del país vecino en el restaurante Las Naciones sin Fronteras. Una vez lleguemos, nos invadirán los olores de la cocina brasileña.
A unos cuantos metros encontraremos en Paraje Kue, un local que fusiona la comida uruguaya y la argentina. Estad atentos al origen de su curioso nombre, porque está vinculado con la cultura guaraní y el cariño de su amable dueña. ¡Un sitio donde dos naciones se unen!
La última parada la haremos en Las Palmeras, un icónico y entrañable restaurante peruano. ¡No hay nadie en el barrio que no conozca a Las Palmeras y a su dueño! Podremos probar algunas delicias típicas como el arroz chaufa, la sopa de maní o una causa limeña acompañadas con api o chicha morada, unas refrescantes bebidas del Perú.
Finalmente, daremos por terminado el tour gastronómico en el punto de encuentro inicial dos horas y media más tarde.
Mirá toda la descripción