¿Soléis fijaros en las partes más altas de los monumentos? En este tour por la capital argentina contemplaremos las cúpulas más destacadas de Buenos Aires, descubriendo la historia de los edificios en los que están situadas. ¡Una ruta arquitectónica imprescindible!
Itinerario
La Buenos Aires de los siglos XIX y XX fue muy prolífica en edificios monumentales coronados por cúpulas pero, ¿cuáles son las más bonitas de la ciudad? Para descubrirlo, nos reuniremos a las 9:00 horas junto a la pirámide de la Plaza de Mayo.
En primer lugar, daremos un paseo hasta el edificio Bencich para contemplar desde la calle sus dos grandes cúpulas de cinco pisos, diseñadas en 1927 por el arquitecto francés Eduardo Le Monnier. Sin salir del mismo cruce, observaremos la arquitectura exterior del Banco de Boston, situado en la llamada esquina de las cinco cúpulas.
Continuaremos el tour por Buenos Aires en el barrio de San Telmo, donde pasaremos junto al Casal de Cataluña: un precioso edificio decorado al estilo neogótico-modernista. La siguiente parada tendrá lugar ante el edificio Otto Wulff, cuyas cúpulas presentan los rasgos típicos de una variante centroeuropea del Art Noveau llamada Jugendstil.
Tras conocer la historia de estos inmuebles, nos dirigiremos a la avenida Mayo para fijarnos en las fachadas y cúpulas del Hotel Chile y el palacio Barolo. Muy cerca de ambos edificios se encuentra el Congreso de la Nación Argentina, ante el que también nos detendremos para apreciar los detalles de su gigantesca cúpula de 80 metros de altura.
En uno de los laterales del Congreso se ubica la avenida Rivadavia, en la que observaremos dos magníficos ejemplos de estilo Art Noveau: la confitería del Molino y la Casa de los Lirios.
Por último, a las 11:00 horas concluiremos el tour junto a una de las cúpulas más bonitas de Buenos Aires, la del llamado palacio de No Hay Sueños Imposibles. Terminaremos el recorrido descubriendo por qué este edificio presenta un nombre tan curioso.
Ver la descripción completa