Con esta entrada a la Basílica de San Esteban descubriréis a vuestro ritmo el edificio religioso más grande de Hungría. Además, podréis ampliar la visita subiendo a la Terraza de la Cúpula y el Tesoro. ¡Un plan imprescindible en Budapest!
¿Por qué visitar la Basílica de San Esteban?
En el centro de la plaza San Esteban se erige una de las edificaciones más impresionantes de Budapest: la Basílica de San Esteban. Esta maravilla de estilo neoclásico, que lleva el nombre del primer rey de Hungría, San Esteban I, alberga la reliquia más venerada del país: la Santa Diestra, la mano derecha momificada del propio rey.
¿Sabíais que tanto el Parlamento húngaro como la Basílica de San Esteban tienen la misma altura, 96 metros? Esto se debe a que, en el momento de su construcción, se pensó que el poder político debía estar a la misma altura que el poder religioso.
Con esta entrada a la Basílica de San Esteban podréis conocer esta y otras muchas curiosidades mientras exploráis este emblemático monumento a vuestro ritmo. En su interior, encontraréis una exquisita decoración con pinturas y esculturas, entre las que destacan las estatuas de Alajos Stróbl y el cuadro de Gyula Benczúr “San Esteban pide la protección de la Virgen para el país”.
Entrada + Acceso a la terraza
Si queréis que vuestra experiencia en la Basílica de San Esteban sea aún más completa, a la hora de reservar podéis elegir la modalidad de entrada que incluye acceso a la terraza de la Cúpula y la cámara del Tesoro para disfrutar de una inolvidable vista panorámica de Budapest. ¡El lugar perfecto para vuestras fotos!
Horarios
La Basílica de San Esteban abre todos los días en los siguientes horarios:
- De lunes a sábado: de 9:00 a 17:45 horas.
- Domingos: de 13:00 a 17:45 horas.
Por su parte, la terraza panorámica abre todos los días de 9:00 a 19:00 horas. Debéis tener en cuenta que, en ambos casos, la última entrada es siempre 30 minutos antes de la hora de cierre.
Importante
Los fines de semana, por motivo de celebración de bodas, la visita por el vestíbulo de la iglesia podría verse limitada.
Ver la descripción completa