En este tour por el Bucarest comunista conoceremos la historia de uno de los periodos más convulsos de la capital rumana durante el siglo XX.
Itinerario
La etapa comunista de Rumanía solo tiene sentido si se visita Bucarest, el lugar donde el dictador Ceaușescu consiguió sus mayores éxitos y vio también cómo su régimen se precipitaba al abismo.
Tendréis la oportunidad de sentir qué se vivió en los años de Gobierno gracias a la experiencia personal del guía. Su vida en tiempos comunistas será clave para descubrirnos los mitos y las historias bajo los mayores hitos comunistas.
Empezaremos nuestra visita caminando junto al Parlamento de Rumanía. Este descabellado edificio, uno de los más grandes del mundo, se convirtió en el sueño y realidad del dictador y hoy es el mayor símbolo del pasado rojo del país.
Más tarde, en las ruinas de Uranus pasearemos por edificios e iglesias (como la de Mihai Voda o el monasterio de Saint Antim) que fueron trasladados después de los años oscuros como un intento desesperado de los arquitectos de salvarlos del olvido. Los escombros de los edificios nacionalizados os removerán la conciencia, sobre todo después de conocer el papel que jugó el líder político en todo este proceso.
Restos de balas y miradas furtivas marcan nuestra siguiente parada. La Plaza de la Revolución vivió de primera mano el apogeo y caída del comunismo. Es el lugar donde empezó la rebelión, pero también donde el dictador pronunció su último discurso y la antigua sede de la policía secreta.
Nuestro tour terminará en la plaza de la Universidad. Aquí puede que os invada un sentimiento de culpabilidad, sobre todo al escuchar los sacrificios de la gente que murió luchando por la libertad (de ello dan fe las cruces en el recinto) y los trágicos años iniciales de democracia.
Ver la descripción completa