Los grafitis de la capital de Rumanía otorgan colorido al gris pasado comunista de la ciudad. Descubriremos los murales más sorprendentes en este free tour del arte urbano por Bucarest.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en el Bulevardul Gheorghe Macheru, junto a la emblemática Piața Romană, para dar comienzo a este free tour del arte urbano por Bucarest.
Durante la época comunista, la capital de Rumanía era una ciudad gris y sombría. Sin embargo, en los últimos años del siglo XX y primeros del XXI, comenzó a ir adquiriendo más colorido gracias a las obras de diversos artistas urbanos. Como veremos, los murales de Bucarest se han convertido en todo un reclamo actualmente.
Comenzaremos el recorrido dando un paseo hasta la Strada Arthur Verona, la calle de los grafitis de Bucarest. Los murales de esta avenida, que cada año acoge un evento de arte urbano, destacan por sus vivas tonalidades. Más allá de su colorido, estas obras también pretenden mostrar un carácter reivindicativo que descubriremos durante la ruta.
A continuación, nos dirigiremos a otra calle de la capital rumana que destaca por sus murales de arte urbano. Se trata de la Strada Eremia Grigorescu, donde contemplaremos grafitis de un gran realismo. Si sois amantes de la fotografía, desde luego que este es un lugar idóneo para hacer un ¡clic!
El paseo continuará junto a otras icónicas obras de arte urbano de Bucarest, como la dedicada a la serie Killing Eve. También pasaremos por un mural de Vlad Tepes “El Empalador”, el personaje histórico que inspiró al escritor Bram Stoker para su novela sobre el conde Drácula.
Finalmente, concluiremos este free tour del arte urbano por Bucarest en los alrededores del punto de encuentro.
Ver la descripción completa