Las huellas de la II Guerra Mundial en Silesia aún permanecen en lugares como los túneles de Wlodarz y Osowka. Conoced su historia con este tour desde Breslavia.
Itinerario
Desde el centro de Breslavia nos dirigiremos hacia las llamadas Montañas del Búho, en las que accederemos a los túneles del proyecto Der Riese. Se trata de un plan secreto de los nazis, consistente en la construcción de diversas galerías subterráneas destinadas al almacenamiento seguro de armamento. Entre ellos destaca el túnel de Osówka, en cuyo interior descubriremos uno de los secretos mejor guardados del III Reich.
Año 1943. El Viejo Continente está inmerso en plena II Guerra Mundial. El futuro de Europa se está decidiendo en lugares estratégicos de Centroeuropa, como en esta zona de la Baja Silesia polaca. En este contexto, los poderosos carros de combate de los nazis son frenandos por la nieve en la batalla de Stalingrado, a miles de kilómetros de Polonia. ¿Qué hacer? ¿Contaban con algún otro plan secreto además de Osówka? La respuesta es afirmativa: se trata del complejo de Wlodarz, siguiente parada de nuestra ruta.
Visitaremos los túneles de Wlodarz, los de mayor amplitud dentro del proyecto Der Riese, para conocer en primera persona cómo eran estas amplias galerías subterráneas. ¿Sabéis cómo se construyó esta gran obra de ingeniería?
Tras descubrir todos los secretos de estas galerías subterráneas, emprenderemos finalmente el regreso hacia Breslavia.
Importante
Si lo deseáis, también podéis reservar una excursión privada desde Breslavia.
Ver la descripción completa