¿Conocéis el patrimonio histórico y vitivinícola del norte de Portugal? Si estáis en Braga, no os podéis perder esta excursión a Guimarães, donde recorreremos su casco antiguo y disfrutaremos de una cata de vinos en una bodega.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada bajo el Arco da Porta Nova, y desde este punto de Braga nos desplazaremos rumbo sur.
Tras un trayecto de aproximadamente 30 minutos alcanzaremos Guimarães, una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal. En primer lugar, veremos el Castillo de Guimarães, una fortaleza del siglo X que está considerada como una de las Siete Maravillas de Portugal. Allí, podremos subir a la edificación y admirar las preciosas panorámicas de la ciudad mientras os contamos la historia de la fundación del país.
La siguiente parada tendrá lugar en la Paço dos Duques de Bragança, un palacio del siglo XV que refleja la grandeza de la nobleza portuguesa. Su interior nos sorprenderá engalanado con sus tapices, muebles de época y armas medievales. ¡Un auténtico viaje al pasado!
La visita seguirá por el centro histórico de Guimarães, donde caminaremos por el laberinto de callejuelas, pasando por sus antiguas casas de fachadas típicas, pequeñas tiendas de artesanía, pintorescas plazas y acogedores cafés. Después, os dejaremos tiempo libre para que disfrutéis de un almuerzo por vuestra cuenta en uno de los restaurantes del centro.
Después de comer, nos volveremos a reunir para desplazarnos a una bodega local del centro, donde realizaremos una visita guiada y disfrutaremos de una cata de vino verde. ¡Salud!
Al finalizar la degustación regresaremos al punto de encuentro en Braga, donde la llegada está prevista 6 horas después de la recogida.
Ver la descripción completa