Acompañadnos en esta visita guiada por la gruta del Lago Azul en la que exploraremos uno de los grandes atractivos naturales de Bonito. Quedaréis fascinados al ver el manantial subterráneo que alberga esta cueva declarada Patrimonio Nacional.
Itinerario
A la hora acordada nos reuniremos en la carretera Frida Garzella dos Santos, a 22 kilómetros del centro de Bonito. Desde aquí, recorreremos un pequeño sendero que lleva a la entrada de la gruta del Lago Azul, parcialmente oculta por la vegetación de la selva.
¡Preparaos para contemplar una auténtica belleza! Acompañados por el guía, nos colocaremos los cascos de seguridad y entraremos en la cueva descendiendo por unos 300 escalones excavados en el suelo. Mientras nos adentramos en esta cavidad rocosa, empezaremos a divisar decenas de estalactitas y estalagmitas que se han ido formando durante miles de años.
A medida que nos vayamos acercando a las profundidades de la gruta del Lago Azul entenderéis el porqué de este nombre. Su lago subterráneo sorprende a todos los visitantes por el intenso color añil de sus aguas. De hecho, dada su singularidad, este lugar fue declarado Patrimonio Histórico Artístico Nacional desde el año 1978.
Tendréis tiempo suficiente para hacer fotos del manantial de esta cueva antes de regresar escaleras arriba hacia la superficie.
Tras una hora y 20 minutos de recorrido, concluiremos la visita guiada llegando al punto de partida.
Horarios
Una vez hayáis hecho la reserva, nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros la hora de inicio de la actividad, que será entre las 7:00 y las 14:00 horas.
Ver la descripción completa