Aire puro, cascadas y unas vistas privilegiadas de la Serra da Bodoquena protagonizan esta ruta de senderismo por el río Mimoso. Caminaremos junto a las orillas de esta corriente fluvial admirando la naturaleza que rodea Bonito.
Itinerario
A la hora acordada nos reuniremos en la estancia Mimosa, ubicada a 25 kilómetros al norte de Bonito. Desde este punto, iniciaremos una ruta de senderismo que nos llevará a explorar las increíbles cascadas del río Mimoso. ¿Estáis listos? ¡Vamos allá!
Durante la caminata recorreremos un total de 2,8 kilómetros, admirando la belleza del paisaje que nos rodea y conociendo numerosas curiosidades de su fauna y su flora.
Nos adentraremos en zonas boscosas bordeando el río Mimoso y topándonos con pasarelas de madera y hasta diez cascadas. Además, nos detendremos en diferentes miradores que nos permitirán disfrutar de una panorámica inolvidable del Parque Nacional Serra da Bodoquena. ¡No pararéis de hacer fotos!
Por supuesto, podréis daros algún que otro chapuzón en las piscinas naturales que forman las cascadas del río Mimoso. En una de ellas encontraréis una plataforma desde donde podréis lanzaros al agua desde una altura de 6 metros. ¿Seréis unos auténticos valientes?
Tras cuatro horas de caminata finalizaremos la ruta de senderismo despidiéndonos en el punto de partida.
Horarios
Una vez hayáis hecho la reserva, nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros la hora de inicio de la actividad, que será entre las 7:30 y las 17:00 horas.
Ver la descripción completa